¿Qué ventajas me puede aportar contratar un equipo externo?
Flexibilidad y eficiencia. Think Great trabaja como equipo de marketing de tu empresa, sin ningún coste fijo, para el tiempo y proyecto que tú decidas. Te aportamos todo el know how de un equipo senior experto en marketing e innovación sin costes fijos.
Ya tengo mi propio equipo de marketing
El día a día de las empresas hacen difícil destinar una o varias personas solamente a gestionar la innovación. En muchos casos las urgencias son prioritarias y los proyectos de innovación se demoran. Además la innovación requiere de un know–how y metodología específica para liderar la creatividad, estrategia y la implementación final.
Qué es un proyecto de innovación?
Cualquier proyecto que busque el crecimiento de la empresa cambiando o mejorando alguna cosa con que se estaba haciendo hasta ahora: nuevos consumidores, cambiando nuestra manera de estar y entender el mercado,...
Innovación es I+D tecnológico?
No siempre. Innovar es encontrar una nueva oportunidad en el mercado y convertir ésta en un proyecto que haga esta oportunidad rentable para la empresa. Innovar por ejemplo es que el Tibidabo abra de lunes a viernes con una nueva oferta de ocio para Seniors. Innovar es lanzar un nuevo queso con menos grasa en el mercado para la gente que se cuida. Innovar es también convertir características tecnológicas en beneficio para el consumidor.
Yo suelo trabajar con mis propias agencias de packaging y comunicación ..., con las cuales me siento cómodo trabajando
No hay ningún problema, éstas van a ser las agencias con las que trabajaremos en el proyecto.
No dispongo de agencias de diseño ni publicidad, ¿cómo voy a desarrollar este proyecto para mi empresa?
No hay ningún problema, nosotros pre-seleccionamos varias agencias o estudios que nos parecen adecuadas para el proyecto y vosotros elegís la que preferís.
Tenemos una idea concreta para un producto o servicio, pero no disponemos de personal libre o con preparación
Think Great puede empezar un proyecto en el punto en el que la empresa lo tenga y partir de aquí lideramos el proceso hasta donde el cliente desee.
Las consultorías de marketing me suenan a mucho dosier estratégico, pero luego no sé qué hacer con ello.
Evidentemente en todo proyecto hay una parte estratégica muy importante, pero nosotras pensamos que no tienen sentido si éstas no van ligadas a un plan de acción concreto y que sea implementable por la empresa.
Suelo hacer el desarrollo de producto internamente, con mi equipo de ingeniería
Durante el proceso de desarrollo tecnológico es necesario incorporar al proyecto equipos menos técnicos que gestionarán el proyecto dentro de la empresa. En este punto es clave el traspaso de información no técnica al resto del equipo, así como la validación de soluciones técnicas en beneficios para el consumidor. Las prestaciones tecnológicas deben corresponder a necesidades del consumidor, para que no sea tecnología vacía.
Muchos están compitiendo por el segmento de los jóvenes pero tenemos la intuición de que en el segmento de los mayores de 50 hay oportunidades, ¿qué podéis aportarnos?
Estamos delante de un proceso de innovación, donde podremos detectar diferentes oportunidades que puede haber en diferentes sub-segmentos, se elegirá la mejor según su tamaño o su afinidad a vuestra empresa y se desarrollará una estrategia para este target específico teniendo en cuenta nuestro know how para saber qué ofrecer, cómo llegar a ellos, cómo comunicarnos con ellos, en definitiva cómo implementar el plan.
¿Cuáles son los factores de fracaso más comunes en los proyectos para seniors?
Muchos de estos proyectos están basados en estereotipos y no en conocimiento real del consumidor. Las personas de + 50 años tienen las ideas muy claras y difícilmente se dejan seducir por productos que no tengan en cuenta sus verdaderas necesidades y que no mantengan un tono de comunicación adecuado. Además es importante no tratarlos a todos por igual, como UN solo segmento.
Siempre he pensado en los seniors como personas con poco poder adquisitivo y no veo que puedan aportar valor
Los seniors concentran un 75% de la riqueza (tienen hijos ya independizados, hipoteca pagada, plenitud profesional en cuanto a salario, primeras herencias …). Además la mayoría están bien de salud y generalmente se enfrentan a cambios vitales que representan nuevas oportunidades de negocio.